Everything You Always Wanted To Know About 70s Watches (But Were Afraid To Ask)

SORNA – BULLHEAD JACKY ICKX EASY RIDER RED



CLICK FOR GALLERY
SORNA – BULLHEAD JACKY ICKX EASY RIDER RED  

SORNA – BULLHEAD JACKY ICKX EASY RIDER RED


SORNA – BULLHEAD JACKY ICKX EASY RIDER ROJO

Jacky Ickx 1973

Hemos visto a la casa suiza hacer su particular

version de un seiko cronografo de los 70

pues esto es lo mismo pero con Citizen

El sorna bullhead

“o el citizen bullhead bajo los ojos de SORNA”

las series especiales de sorna

dedicadas al campeon belga de formula-1, Jacky Ickx.

El pequeñin de la familia en sus diversas variantes
era como no, una “variante” por no decir otra cosa, del inefable
Bullhead que comercializaba citizen a primeros de los 70

Citizen Bullhead Chronograph Watch

En sus diversas versiones,el sorna easy rider bullhead, era una alternativa economica al citizen pero con calibre manual dos subdiales en lugar de los 3 del citizen y datario simple a las 12 no ajustable (sin quick set date) en lugar de doble a las 6

naturalmente el calibre automatico 8110 del citizen con función flyback
es muchisimo mas complejo,pero ello no resta valor a la belleza de la version
de Sorna

en esta galeria una preciosa unidad con dial en rojo y caja dorada con anillo en negro

El numero de referencia en estos Modelos es # 2651

Jacky Ickx

Jacques Bernard Ickx (apodado Jacky Ickx) es un piloto de carreras belga nacido en Ixelles a las afueras de Bruselas el 1 de enero de 1945. Su padre, Jacques Ickx, era periodista y escritor dedicado al mundo del automóvil.

Ickx es considerado como el mejor piloto belga de todos los tiempos y uno de los más completos del mundo, ya que ha destacado en diversas modalidades como Fórmula 1, las carreras de resistencia o los raids. En su inigualable palmarés destacan su campeonato de Europa de Fórmula 2 (1967), dos subcampeonatos de Fórmula 1 (1969,1970), campeón de la Can-Am (1979), dos campeonatos del Mundo de Resistencia (1982, 1983), ganador del París-Dakar (1983) y sobre todo su récord de victorias en las 24 horas de Le Mans, 6 (1969, 1975, 1976, 1977, 1981, 1982) que le han otorgado el apelativo de “Monsieur Le Mans”. También fue conocido como “L’enfant terrible” sobre todo cuando con 22 años en el GP de Alemania, colocó a su Matra de F2 en la primera fila de la parrilla por detrás tan solo de Clark y Hulme y por delante de todos los demás F1. Su conducción en carreras con lluvia le dieron también el título honorífico de “rainmaster”, siendo uno de los mejores pilotos sobre mojado de todos los tiempos.
Comenzó su relación con el mundo del motor muy joven participando a los 16 años en competiciones de trial con una Zundapp. En 1963 se proclamó campeón de Bélgica de esta especialidad y ese mismo año comenzó a disputar carreras de automóviles en cuesta y de turismos con un BMW 700S. Un año después comienza a pilotar y ganar carreras de turismo con un Lotus Cortina, en la Copa de Spa de ese año tiene su primer accidente cuando se sale en las Eses de Masta y atropella a un espectador (situado en zona prohibida) que fallece por el impacto. Este accidente, agravado además porque en la confusión del momento el cadáver fue trasladado en la misma ambulancia que Ickx le produjo un profundo shock y le marcó para el resto de su vida, aunque con ayuda de varias personas entre ellas su padre logró volver a competir.
En 1965 se proclama de nuevo Campeón de Bélgica de Trial con Zundapp, campeón de carreras en cuesta con un Ford Cortina y gana varias carreras de turismos incluido el Campeonato de Bélgica. Sus notables aptitudes no se le pasaron por alto a Ken Tyrrell, que le ofrece un volante en su equipo de F3 en 1966, categoría dedicada a foguear a jóvenes pilotos. Sin embargo el “Tío Ken” ve en el joven Ickx la suficiente madurez como para hacerle compañero de Jackie Stewart en el equipo Matra de F2, debutando antes en esta categoría con bastante éxito, 6º en Goodwood y 4º en Pau. El año 66 es de lo más ajetreado para Ickx, corre sus primeras 24 horas de Le Mans con Jochen Neerpasch sobre Ford GT40, gana las 24 Horas de Spa para turismos con Hubert Hahne con un BMW 2000TI y participa en más de 40 carreras de todo tipo (Fórmula 2, Fórmula 3, subidas de montaña, turismos y resistencia) ganando 10 de ellas y subiendo 17 veces al podio.
El 1967 es un gran año para Ickx, obtiene su primer gran éxito internacional al vencer en los 1000 km de Spa con un Mirage M1-Ford con unas terribles condiciones de lluvia y viento. Se proclama campeón de Europa de F2 pilotando un Matra MS7-Ford con tres victorias y asombrando al mundo de la F1 en le GP de Alemania en el terrible Nordschleife de Nürburgring, no solo haciendo el tercer mejor tiempo de los entrenamientos sino corriendo entre los cuatro primeros hasta que se rompió la suspensión de su Matra. Esta increíble actuación no pasó desapercibida para los jefes de escudería de la F1, el equipo Cooper le ofreció un volante oficial para correr en Monza donde quedó 6º (su primer punto en F1) y en Watkins Glen. Aun más importante fue la oferta de Ferrari que le contrató para su equipo de F1 del año siguiente.

Tribute to Jacky Ickx

http://www.jacky-ickx-fan.net/english/home.php


la marca sorna ha sido reeditada actualmente por la marca TRIAS en alemania

y se fabrican replicas legales de los clasicos diseños de sorna en los 70, eso si con movimientos asiaticos..

http://www.aviation-time.com/821/Sorna

——————————————————————————————————————————————————

SORNA – BULLHEAD JACKY ICKX EASY RIDER RED

“The sorna bullhead, or a Citizen bullhead under the eyes of Sorna”

we have seen swiss sorna knockoffs of a seiko cronograph and now is the tur of citizen,

The sorna batches dedicated to the
Belgian formula-1 champion, Jacky Ickx.

This little chrono from the sorna family in its various disguises
was like a swiss “variant” not to say the least, much look a like of the ineffable
citizen Bullhead traded with success in the early 70´s

In its various versions, the easy rider bullhead was an economical handwind alternative to the automatic citizen but with only

two subdials  and the simple 12 dater non-adjustable (non-quick set date) instread of double  at 6.

obviously the automatic caliber 8110 with flyback function from citizen was
is far more complex, but this does not detract from the beauty of the sorna version

in this gallery a new old stock unit with dial in red and gold case with black ring

Reference Number For This Models is  # 2651 

Jacky Ickx

Jacky Ickx was born in Bruxelles (Belgium) on 1st January 1945 and is the undoubted champion of Belgium in Car Racing.

He started his career in car racing in 1964. By 1967, he is European Formula 2 Champion. Then he commenced racing in Formula One. He won 8 Formula One Grand Prix : France in 1968, Germany and Canada in 1969, Austria, Canada and Mexico in 1970, Holland in 1971 and finally Germany in 1972. This feat has yet to be bettered by any other Belgian driver. He left the Formula One in 1979, after having been twice World vice-Champion of Drivers, in 1969 and in 1970.

His victories in endurance racing is even more impressive. Two World Championship titles, in 1982 and 1983. Six victories at the French classic, the 24 hours of Le Mans in 1969, 1975, 1976, 1977, 1981 and 1982. And the list keeps growing. Winner at :

  • 24 hours of Francorchamps (1966)
  • 1,000 km of Spa (1967, 1968, 1974, 1982 and 1983)
  • Cups of Spa (1969 and 1973)
  • 1,000 km of Monthléry (1967)
  • 6 hours of Watkins Glen (1968, 1972 and 1977)
  • 12 hours of Sebring (1969 and 1972)
  • 1,000 km of Monza (1972, 1973 and 1976)
  • 1,000 km of Austria (1972)
  • 1,000 km of Nurburgring (1973 and 1983)
  • 1,000 km of Imola (1976)
  • 6 hours of Mugello (1976 and 1985)
  • 6 hours of Vallelunga (1976)
  • 6 hours of Silverstone (1977 and 1978)
  • 6 hours of Daytona (1972)
  • 9 hours of Kyalami (1967, 1968, 1970 and 1982)
  • 500 miles of Brands Hatch (1968)
  • 1.000 km of Brands Hatch (1972, 1977 and 1982)
  • Race of Champions at Brands Hatch (1974).
  • Jacky Ickx was also the USA’s Champion in Can Am in 1979.

In the ’80s, he participated in the African safari rallies. His best result was a victory in the 1983 Paris-Dakar rally.

Between 1967 and 1979, Jacky Ickx was 11 times winner of the Belgium Drivers Championship. He recieved, in 1968, the national trophy of the sport’s award.

Tribute to Jacky Ickx

http://www.jacky-ickx-fan.net/english/home.php


Today Sorna has been reissued by the brand TRIAS currently in Germany and they

manufacture legal replicas of classic designs but with  Asian movements.

http://www.aviation-time.com/821/Sorna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s